Porque comprar Mac si vamos a instalar Windows



mac vs windows

Porque se compra Mac si al fin ya al cabo seguiremos utilizando el sistema operativo Windows en la universidad que estudio existen varios usuarios que tienen la computadora Mac pero algunos instalado Windows. ¿A qué se debe esto? Al preguntarles me dijeron que hay algunos programas que no se instalan sobre Macintosh y que eso conlleva a instalar Windows, pero si sabemos que muchos de los programas que utilizamos solo corren en la plataforma de Windows porque comprar Mac en una ocasión un profesor dijo que nos dejamos llevar por la moda y que ese sistema operativo solo le serviría a alguien que le gustara el diseño grafico no creo que Macintosh sirva solo para eso. Macintosh es un buen sistema operativo como se digiera Mac es Mac y los demás son cuentos entonces saquémosle provecho a este buen sistema operativo y busquemos la diversidad de cosas que se puede hacer con el.

10 respuestas a Porque comprar Mac si vamos a instalar Windows

  1. Led Roberto dice:

    Tienes toda la razon, pero yo creo q tu profesor esta en lo incorrecto por q si es “moda” esta misma hara q en unos años mac controle un gran porcentaje en el mercado haciendo q los mismo programas para win esten para mac, pero obviamente si tambien estan para mac serviran mejor, y checa la mac acepta q win controla el mercado y ellos prepara las mac para poder instalar win, esto da a entender q ellos piensan en todo, por lo menos yo ya me enamore de mac y si en varios años necesito cambiar de ordenador, seria del mismo, y varios conocidos tambien dicen q kieren y piensan comprarse una mac. entonce pues comentalo con tu profesor y chance y se compra una mac no? jejeje

  2. Paola dice:

    yo soy ingeniera industrial, y quiero un mac, pero no se si sea lo mejor para mi encuanto a programas… me preocupa mucho que programas de ingenieria no me puedan funcionar en el Mac…. si alguien sabe…porfavor ayudame a decidir.

  3. D. Armando dice:

    Paola, para las MAC hay diversidad de programas que tienen características similares a las que poseen los programas de otros sistemas operativos(Windows), pero un inconveniente es el costo de estos, además de que los formatos de los archivos unas veces no son compatibles entre los programas de OSX y las versiones de Windows.

    Pero como para todo hay solución y en Internet está todooo, y no es que quiera incentivar esto pero puedes conseguir las claves de los programas.

    Algo muy importante y que es lo que todo usuario quiere es un excelente rendimiento de los equipos y en ese sentido las MAC son mucho mejores que Windows. Te cito un ejemplo que a diario me ocurre es que en la PC que tengo se demora una eternidad cuando tengo varios programas abiertos, o cuando ejecuto un programa pesado tarda…, y en las MAC es mucho más rápido.

  4. Si tienen problemas en cuanto a saber si hay X o Y programa para Mac, sólo tienen que preguntarle a Don Google. Mac OS X es un sistema fuerte. Lo malo es el costo de las máquinas. Personalmente uso Linux, y me va bastante bien, pero también tengo los problemas de X o Y aplicación que no funciona con Wine y tengo que poner una máquina virtual o usar el Windows de la otra partición. A veces no queda más.

  5. eliel dice:

    la verdad no hay comparacion en una mac o una pc para mi que uso mac y pc la verdad mac lo supera en todo… ademas de que tiene mayor tecnologia y el sofware y el harware lo hace la misma compañia y se complementan a demas a una mac la haces hibrida y corres windows y OS x a las ves al go que no hace una pc para aquellos que tengan problemas con las programas…..cuando la arranque escoges el sistema operativo que quieras y listo

  6. Cindhy Celi dice:

    Pero eso no es el chiste Eliel si tu compras una Mac es para utilizar su sistema operativo si no entonces para que la compramos los que tienen problemas por los programas hay un software que te permite correr los programas de windows en Mac

  7. barceludena dice:

    Si todos comparten una razón simple y entendible, MAC es demasiado bueno. Personalmente usaría linux, es más sencillo, un poco más estable q windows no se si mas q MAC, no he utilizado mucho ese SO, pero prefiero Linux a cualquier distribución pagada (al día q escribo este comentario aún tengo virus vista en la portatil, pero ya con las horas contadas) lo uso normalmente en gestión y puedo instalar en el miles de herramientas de muy buen nivel, claro hay algunas que no pero existe el wine.

  8. beatmaster dice:

    las modas son malas… sobre todo con la gente menos experimentada en el campo ya que muchas gente basa sus compras en modas mas que en nececidades, si bien los SO tiene un amplio sutido de programas que tratan de sustituir a los “originales” en otros SO es muy dificil que sean aceptdos al 100% por consiguiente se termina por regresar a lo tradicional es mejor elegir de acuerdo a nuestras nececidades para despues no vernolas negras, mm y no creo que mac este de moda mas bien creo que estan empezando a abaratarse y pronto no sera ningun lujo tener una 😛

  9. bto dice:

    hola ,, saben quisiea saber si puedo programar en una mac instalando el SO de win, pero la verdad me sirve para diseño pero mi hermano estudia lia y me pregunta si se puede programar en la mac. porfa ayudenme para desidir si instalar win en la mac o no se los agradecere muchisimo.

  10. Jean Paul dice:

    Es indiscutible que las MAC se preocupan mucho por el hardware, lo que ofrecen son de lo mejor… pero yo sigo inclinándome por las PC porque la mayoría de los programas que uso trabajan bajo Windows. Por ejemplo, no existe Solidworks para OS X. Claro que podría crear mi partición de Windows… pero en mi caso no me sirve una parte… yo quisiera todo el disco bajo Windows.
    Como ven, son mis necesidades. He trabajado con ambos equipos al parejo y sigo dándole importancia a Windows, me gusta su sistema operativo, me facilita varias tareas, es inestable, pero han ido aprendido a corregirse y mejorarlo.
    Elijan lo que les conviene, analicen primero sus deberes y objetivos y entonces recién pueden tomar una decisión, lo que hace todo cliente en realidad.
    Y como sueño tonto, pero vale la pena pensar en ello, ojalá se integrasen ambos sistemas. Saludos.

Responder

